Dúo Casco - Picone


El dúo folklórico “Casco-Picone”, está conformado por Walter Casco y Kuki Picone, oriundos de la ciudad de Chascomús.
Se forman en dicha ciudad, a mediados del año 1999, iniciándose en su primera etapa con una formación de cuatro integrantes, conformando el grupo llamado “Los Tempraneros”. Dicha formación fue variando con el transcurso del tiempo, pero manteniendo siempre la esencia del dúo.
A partir del año 2006, hasta la actualidad, se consolidan presentándose como “Dúo Casco-Picone”, donde ambos integrantes se desempeñan en guitarra y voz.
Se han presentado en numerosos festivales y lugares de nuestro país, compartiendo escenarios con grandes referentes de nuestra música folklórica.
En el año 2000 actuaron como grupo soporte de los “Chalchaleros” en la gira de despedida de los mismos. En primera instancia en la ciudad de Necochea y más tarde, en la ciudad de Chascomús.  
Actuaron en el Teatro Argentino de la Plata, en La Casa de la Provincia de Buenos Aires, el Festival de la Guitarra en la ciudad de Dolores, el festival del Jinete Argentino en Gral. Pinto, entre otros tantos. Y participaron en diversos programas de televisión y radio.  
Fueron seleccionados para integrar el “Catálogo de Artistas” FOLKLORE Bs.As. Edición 2009, impulsado por el “Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.” Participando en dicho proyecto, en sus Discos de de difusión y presentándose en diferentes acontecimientos musicales.
En el transcurso del año 2011 el “Dúo Casco-Picone”, trabaja en su primer material discográfico con el sello ByM Registros de Cultura, el cual será lanzado a mediados del 2012 con el titulo de “La raíz de mi canción”.

<< volver >>

 

 

Registros de Cultura La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Cel +54 9 (221) 522-6030 • email: info@registrosdecultura.com.ar
Copyright Registros de Cultura © 2018