CUYANOS POR EL MUNDO - GACETILLAS
CUYANOS POR EL MUNDO
Vendimia 2007 Imagenes MENSAJES DISCOS LIBROS
GACETILLAS

 


Mónica Abraham

             “PÁJARO SUBURBANO”

 

 

Luego de la presentación de sus tres trabajos discográficos, “¿Adónde vamos?”, “Noticias de mi corazón” y el recientemente editado “La Pampa Verde” junto a  Julio Lacarra y Tato Finocchi, MÓNICA ABRAHAM resume diez años de su carrera en “PÁJARO SUBURBANO”,  un show  con  canciones de su repertorio  y que  apostará a la presentación de nuevos temas que, seguramente, integrarán la lista de su próxima edición discográfica.

 

Artistas invitados:

Teresa Parodi

Horacio Molina

 

Siempre acompañada por RODOLFO SANCHEZ en la percusión, LALO ROMERO en el bajo, GUSTAVO POMETTI en la guitarra y EMMANUEL ALVAREZ en el piano.

 

Seguramente,  un concierto  especial.

 

ÚNICA PRESENTACIÓN EN BUENOS AIRES

Jueves 4 de Octubre         

21Hs.

 

Chacarrerean Teatre / Teatro Bar

Nicaragua 5565 – Teléfono 4775-9010

 

Prensa: Patricia Brañeiro

011-15-5616-0043

laproduccion@hotmail.com

 

www.monicaabraham.com.ar



 Vino en Casa
 
Casa de Mendoza anuncia la inscripción para las clases "Vino en Casa" del mes de Octubre.
 
Les recuerdo que la inscripción a las clases de degustación de vinos se pueden realizar una vez que ha sido emitido este email, en la última semana de cada mes, ya que es la forma correcta de oficializar la convocatoria de inscripción.
 
Para agendar: La inscripción para las últimas clases de este ciclo 2007 en el mes de Noviembre se realizará a partir del miércoles 31 de Octubre a las 10hs.
 
 
 
Para aquellos que participarían por primera vez, a continuación se detallan algunos puntos a tener en cuenta:
 
1ero. Solamente recibimos las inscripciones personalmente o por teléfono. NO POR EMAIL.Ya que muchas veces no tenemos lugar ante alguna solicitud que nos envian por email y es muy demoroso tener que contestar persona por persona aclarando que no hay lugar. Por lo tanto, recuerden que hay que llamar o venir personalmente a Casa de Mendoza para inscribirse a una clase.
 
2do. Todas las últimas semanas de cada mes se enviará un email a todos los inscriptos previamente en nuestra base de datos, informando el temario de las bodegas que participarán en ese próximo mes. A partir de ese momento uno puede llamar o acercarse a Casa de Mendoza para inscribirse.
 
3ro. Las clases comienzan y terminan en el día, no son correlativas. Es un mismo temario que propone cada bodega que se repite en cada clase. Por lo tanto, uno podrá inscribirse solo a una clase por mes y solo podrá elegir una de las dos bodegas que se presentan. Máximo 2 personas por llamado. Cupo máximo por clase 15 personas.
 
4to. El horario de inscripción es de 10:00 a 18:00hs de lunes a viernes. al 4371-7301 / 0835  int 23
 
5to. Debido al escaso cupo de cada clase y a la gran demanda de participantes, cada semana Casa de Mendoza se comunicará con aquellas personas que se han inscripto, para confirmar su presencia a la clase elegída. En el caso de aquellas personas que confirmen su asistencia y luego no se presenten, o no avisen de su ausencia, se los borrará de la base de datos de Vino en Casa, ya que esto afecta a otras personas que podrían participar de la clase.
 
Desde ya agradecemos su participación y ante cualquier inquietud no dude en consultarnos al email cultura-casa@mendoza.gov.ar o llamar al 43717301 int 23 de 10 a 18hs
 
Atte.
 
Bruno Giudice
Area Cultura Casa de Mendoza
 
 
 
En las clases de degustación de vinos gratuitas “Vino en Casa”, del mes de Octubre, Casa de Mendoza contará con la participación de  dos bodegas:
 

 

Bodega Telteca : los días  Martes 2, Jueves 4, Martes 9 , Jueves 11 y  Martes 16 de Octubre de 19 a 21hs.

 

   

 

El temario para todas las clases propuesto por la bodega es el sgte:

 

Viticultura del Desierto, degustacion de chardonnay y merlot - Metodos de elaboracion, degustacion de malbec y cabernet sauvignon - Barricas: elaboracion y tostado, comparacion de los vinos tintos de la bodega - Descriptores aromaticos, degustacion de chardonnay y malbec - Vinos de Alta Gama, degustacion linea Anta

 

 

 

- Bodega Murville los días, Jueves 18,  Martes 23 , Jueves 25 y martes 30 de Octubre de 19 a 21hs.

 

 

 

El temario para todas las clases propuesto por la bodega es el sgte: 

 

Historia de Bodega -- Relevamiento de los viñedos y la bodega -- Elaboración de los vinos -- Degustación de vinos a definir x la bodega.

 

 

 

Como todas las clases, el objetivo es que los participantes aprendan a distinguir los sabores de cada variedad de vino, lo que hay que tener en cuenta al momento de elegir una botella, su cuidado, Procesos de vinificación. Diferenciar los aromas del vino, su color, su edad y todo aquello que se relacione con el buen beber.

 

 

Avala:

 

 

www.fondovitivinicola.com.ar

 

 

Para mayor información comunicarse a Casa de Mendoza, de 10:00 a 18:00hs, al 4371-7301/0835 int 23

 

 

 

Bruno Giudice

Area Cultura Casa de Mendoza


Jorge Marziali

Presenta su CD “SAN LAGENTE”

 

 

Poemas y canciones “San Lagente", un álbum en el que, además de obras nuevas, Marziali entrega renovadas versiones de "Los obreros de Morón" con Alfredo Abalos y de "El niño de la estrella", este último en homenaje a Ernesto Guevara.

 

Marziali sumará varios de sus poemas inéditos, todos relacionados con los contenidos de sus canciones. Obras como "Cuando Perón era Cangallo" o "Así hablaba Don Jauretche" serán presentadas con poemas seleccionados especialmente para la ocasión

 

El amor, la alegría, el compromiso social, la ironía y buena parte de la historia nacional son los principales condimentos de "San Lagente" y serán expuestos por el artista en canto y guitarra.

 

Artistas invitados:

 

Miércoles 10 de Octubre          

20:30 Hs.

 

Fondo Nacional de las Artes

Rufino de Elizalde 2831

 

Entrada libre y gratuita

 

Prensa: Patricia Brañeiro

             Natalia Rivara         

011-15-5616-0043

laproduccion@hotmail.com


 

TEATRO CON MENDOCINOS: LA SONRISA DE LOS SIERVOS

 

TODOS LOS JUEVES -21.30 HS-  Urbano - Espacio Cultural

ACEVEDO 460 (Casi esquina Corrientes)- Capital FederalTEL: 4854-2257

 

Entrada: $15 General

$10 Estudiantes

 

Sinópsis:

             

JuanPablo abandona la ciudad y su cómoda pero odiosa vida familiar, para inscribirse como alumno en el Instituto de Servicio Doméstico que dirigen los hermanos Walser, en las afueras de Malargüe, Mendoza.

 

El objetivo que los Hermanos Walser persiguen es la formación de sirvientes para su posterior ubicación en la burguesía de Buenos Aires. Pero desde hace unos años, el prestigio y la popularidad de su escuela se ha perdido y las solicitudes que desde allí se envían; son rechazadas.

 

Han pasado unas semanas desde la explosión del volcán “El descabezado”, y la caída de cenizas imposibilita el pastoreo y las tierras comienzan a devaluarse.

 

Por otro lado, el “torneo anual del buen doméstico” se avecina y el recuerdo de un bochornoso desempeño en la edición anterior es una astilla clavada en la carne del instituto.

 

A pocos kilómetros un antiguo alumno, ha abierto otro colegio que también enseña el arte de la servidumbre, impartiendo las mismas lecciones, repasando los mismos ejercicios y los mismos simulacros... pero hay un agregado importante, que parecería ser la causa de su prosperidad y renombre: La presencia femenina.

 

Tras el inminente ocaso al que se dirige el Instituto Walser, sobrevuelan rumores de cambios: la llegada de las muchachas.

 

Y por ende una acción melancólica y ridículamente desesperada: Su Espera.

 

Actores:

Eugenio Schcolnicov, Gustavo Detta, Roberto Flaherty, Guadalupe Rodríguez Catón, Alfonso Barón, Nahuel Cárdenas, Ariel Obregón.

 

Dramaturgia y Dirección:

Lúcas Olmedo

 

ORBIS TERTIUS EN NICETO CLUB

 

Viernes 28 de Setiembre - 01:00 – NICETO CLUB - Niceto Vega 5510 – Palermo. Teléfono: 4779-9396

 

Orbis Tertius se presenta en el marco del Concurso Nacional Conexión 07, organizado por la Revista Inrockuptibles y la Alianza Francesa.

 

La banda ganadora del Concurso Nacional Conexion 07, organizado se presentará en el exclusivo reducto Rockero "Niceto Club" de Palermo para mostrar toda su energía y profesionalismo en escena.

 

HISTORIA

 

Orbis Tertius surge como resultado de la unión de músicos provenientes de dos bandas locales, consolidándose como cuarteto a fines del año 1997, donde realiza la grabación de su primer demo. En 1998 graba su segundo demo denominado “Respecto”.

 

Ya en el año 1999, la banda comparte escenario con bandas como Bersuit y Karamelo Santo, entre otras. En el mismo año, realiza un show en vivo en los Estudios del Canal Much Music (Bs. As.). También participa en la grabación del compilado “Demos del Desierto II”, producido por el Instituto de Cultura de la Provincia de Mendoza, el cual reúne a las mejores bandas de la provincia. Entre los años 2000 - 2001, la banda graba un tercer demo: “Reset”.

 

En el año 2002 Orbis participa del Pre-Cosquín. En 2003, la banda toca en la Entrega de los Premios Zero, y recibe el premio a mejor banda de Rock Electrónico. Luego, los músicos de Orbis deciden dedicarse a distintos proyectos personales. No obstante esto, en este mismo año, la música del disco “Reset” es incluida como parte de la banda de sonido de la película “Crudos”.

 

En el 2006, Orbis Tertius vuelve a reunirse, realizando distintas actuaciones entre las que se destacan la Entrega de Premios Zero, actuaciones junto a Karamelo Santo, Gazpacho, etc. En el mes de Agosto de 2007 Orbis Tertius es tapa y nota central de la Revista de Rock "Zero". Actualmente la banda, se encuentra en la etapa de pre producción de su disco que será editado a fines de 2007.

 

INTEGRANTES

Maxi Amué: Voz / Guitarra / Programación

Daniel Cruz: Bajo / Coros

Gabriel Dell´Innocenti: Batería

Fabián Patti: Guitarra / Coros

 

 

BELA LUGOSI

 

28 de setiembre 22 hs - Imaginario - Bulnes y Guardia Vieja- Almagro

 

Presentan su nuevo disco “Tomándoselo con calma”

 

29 de setiembre 22 hs - Desafio Rock- junto a Porque no? -

 

Mitre 1065 a 3 cuadras estación Moreno – Bs. As.

 

 

 

 

 

POCHO SOSA EN PUNTA TACUARA

 

POCHO SOSA en Punta Tacuara, Perón 2543,

Viernes 28 y Sábado 29 – 21.30 horas

 

Derecho de espectáculo $ 15. Invitados especiales desde Mendoza: Maria Eugenia Fernandez, Sebastián Garay, guitarra Fredy Vidal.

 





Vendimia 2007
...
MENSAJES
...
 
CUYANOS POR EL MUNDO | Gascón 65 PB5 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Buenos Aires | República Argentina | 54-11-1551432698